Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Nuestro blog en Ahora Info

Agradecemos al diario por difundir este tema y los invitamos a leer la nota clikeando aca.

Comunicado de la Agrupación Necochense Todo Terreno

La Agrupación Necochense Todo Terreno agradece a la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea por haber actuado ante la denuncia, dando origen al correspondiente expediente, que en su momento hiciéramos con respecto al alambrado emplazado en el Paraje “Cueva del Tigre”.

Satisfechos también de haber colaborado llevando hasta éste paraje a una persona de Seguridad Pública a entregar el último apercibimiento para el quite de dicho alambrado y esperando que ésta situación llegue a buen fin, seguimos a su disposición para ésta y otras situaciones similares en las que podamos colaborar.