Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

martes, 5 de octubre de 2010

Antes del próximo verano retirarían el alambrado


Anoche envié un mail al Arq. Martín Sarasibar, Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente del municipio, con un serie de consultas. Esta es la respuesta que recibí hoy:



Estimado Jose:

La empresa propietaria del predio esta en comunicación con nosotroshace dos meses y ante la intimación ejercida por la Municipalidad de Necochea se les otorgó plazo hasta fines de Noviembre para retirar definitivamente el alambrado. Esta medida ya fue confirmada y aceptada por la empresa, ya envíaron a sus profesionales midieron y se ratificaron las mismas magnitudes de retiro de frente desde el acantilado que se identificaron (aproximadamente 102 mts en el mojón NE, y 120 mts. en el mojón SE). Debo decir que a la fecha, no fue necesario mediar en la justicia, ya que existe buena predisposición por parte del propietario. Por otra parte se colocará cartel identificatorio del Predio como "Espacio Público" con algunas sugerencias de buen uso y mantenimiento. Por estos motivos y junto a toda la comunidad que usa Cueva del Tigre como Ud., esperamos contar con su colaboración para consolidar esta área de nuestra costa como pública y para uso de todos.
Agradeciendo su interés y atención, lo saludo muy atentamente.

Arq. Martín Sarasíbar
Secretario de Planeamiento y Medio Ambiente


Es casi un hecho, antes de diciembre y después de más de dos años la Cueva del Tigre volverá a ser de todos.