Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Comunicado de la Agrupación Necochense Todo Terreno

La Agrupación Necochense Todo Terreno agradece a la Secretaria de Planeamiento y Medio Ambiente de la Municipalidad de Necochea por haber actuado ante la denuncia, dando origen al correspondiente expediente, que en su momento hiciéramos con respecto al alambrado emplazado en el Paraje “Cueva del Tigre”.

Satisfechos también de haber colaborado llevando hasta éste paraje a una persona de Seguridad Pública a entregar el último apercibimiento para el quite de dicho alambrado y esperando que ésta situación llegue a buen fin, seguimos a su disposición para ésta y otras situaciones similares en las que podamos colaborar.


14 comentarios:

Marisa Crosta dijo...

sigan adelante!!!!cueva es de todos...no de unos pocos!!!

Anónimo dijo...

yo marplatense tambien surfeo ahi ase varios años y tal ves la hagan mis hijos aguante la cueva es de todos y no de unos pocos

Eze K Ocho dijo...

hola soy de bahia blanca!!, hay alguna manera que podamos ayudar? nosotros queremos la cueva devuelta tamnbien, como todos!!

Anónimo dijo...

la familia zappa comparte con ustedes respecto al alambrado en el paraje "La cueva del Tigre" y la correcta señalización de los terrenos

Leila Villar dijo...

nos gusta mucho el lugar y vamos desde hace mas de 25 años queremos lo mejor para todos estamos dispuestos a colaborar por la limpieza la organizacióny el alambrado

Eze K Ocho dijo...

Una pregunta la cueva del tigre esta completamente cercada, o quedo algun lugar, algun costadito, como para acampar y poder ir a surfear?

La Cueva dijo...

Hola Eze. Se puede acceder. La playa, el planchón y la punta no están cerradas. Está cercado de forma paralela al camino del lado del campo, no del mar. No hay lugares resguardados como para acampar. Mirá los videos y fotos que están el el blog.
Suerte y buenas olas!

Eze K Ocho dijo...

ahh ok, que lastima teniamos pensado ir a acampar y poder surfear todo el finde semana, muchas gracias, abrazo

La Cueva dijo...

De todas formas ahora que la provincia ya dictaminó que el alambre está mal puesto no tendrían por qué molestarte... aunque...

Eze K Ocho dijo...

oseaa q en un futuro ya lo van a sacar??

La Cueva dijo...

Ya tendrían que haberlo sacado, pero lo cierto es que el alambre sigue ahi.

Nelida dijo...

por lo visto, hay que seguir peleando para que corran el alambre. Cuando actuará la Muni ??

Eze K Ocho dijo...

Disculpa la molestia!, del otro lado del camino se puede acampar???, porq me comentaron algo.....

La Cueva dijo...

No es molestia. Del otro lado del alambre legalmente se tendria que poder aunque por ahi te comas un disgusto si se aparece el "dueño". Junto a la costa buscá algún lugar resguardado, que es medio complicado, pero hay un par de rincones copados. Trata de ir igual que seguramente no te vas a arrepentir. De todas formas está bueno que volvamos a acampar dentro del territorio que nos pertenece para que se acostumbren, de a poco que no es de ellos sino de todos, no?
Que te comentaronNo es molestia. Del otro lado del alambre legalmente se tendria que poder aunque por ahi te comas un disgusto si se aparece el "dueño". Junto a la costa buscá algún lugar resguardado, que es medio complicado, pero hay un par de rincones copados. Trata de ir igual que seguramente no te vas a arrepentir. De todas formas está bueno que volvamos a acampar dentro del territorio que nos pertenece para que se acostumbren, de a poco que no es de ellos sino de todos, no?
que te comentaron?