Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

lunes, 22 de noviembre de 2010

LIBERARON LA CUEVA DEL TIGRE


EL USURPADOR, DESPUES DE MAS DE DOS AÑOS, CUMPLIO CON LA LEY Y DEJO LIBRE LA ZONA PARALELA A LA COSTA QUE NOS PERTENECE A TODOS. LUEGO DE LA INTIMACION EJERCIDA POR LA MUNICIPALIDAD, ANTE EL INCESANTE RECLAMO DE UN GRUPO DE PERSONAS Y ORGANIZACIONES, AHORA SI PODREMOS DISFRUTAR DE NUESTRO AMADO LUGAR. UN GRAN SALUDO Y FELICITACIONES A TODOS LOS QUE TUVIERON ALGO QUE VER CON ESTA "BATALLA" GANADA A LA INJUSTICIA. A PASARLA LINDO Y POR FAVOR CUIDEMOS "LA CUEVA"(NO DEJANDO BASURA, PESCANDO SOLO LO QUE VAYAMOS A CONSUMIR, SIENDO PRECAVIDOS CON EL FUEGO...) QUE ES NUESTRA, MAS QUE NUNCA!!!!

José Ignacio Martí

14 comentarios:

Eze Loureiro dijo...

GRACIASSSSSSSSSS!!! GENIOSSS!!!

Gabriel Cosenza dijo...

EL BALNEARIO Y LA CUEVA ES DE TODOS NOSOTROS,Q LO CUIDAMOS Y AMAMOS MUCHISIMO!!!Q PARAISO Q NOS REGALO DIOS!!!GRACIAS X EXISTIR BALNEARIO LOS ANGELES!!!

La Cueva dijo...

Gracias Eze pero no hice mas que defender algo que tembién es mio.
Gabriel Tal cual! Es de todos. Mas de una vez he visto bolsitas de residuos dejadas como si pasara el recolector a buscarlas o pescados desperdiciados, a eso me referia. De todas formas el usurpador nos devolvió lo nuestro, ahora es tiempo de festejar!!

Laura Ferri dijo...

hay que seguir atentos............. hay que preservar toda la naturaleza de Neco..........hay seguir como ustedes sembrando conciencia. Felicitaciones por la tenacidad y por seguir informando lo que va pasando Gracias!!

Hernan Ronda dijo...

Gracias por tanto esfuerzo para que saquen el alambre muy buena noticia!!!! ahora queda en todos nosotros cuidar y preservar el lugar que tanto queremos. Aloha!!!!!!!!!!!

Laura Ferri dijo...

Aloha Hernán!! sii siii hay que cuidar porque nosotros somos naturaleza y tenemos que cuidarnos! cada yuyito cada hormiga cada hilito de agua........................saludosssssss

Unknown dijo...

Felicidades, che. No sabés lo contento que me puso la noticia.
Yo, con impotencia, por estar en Europa y no poder ir. Agradezco la fuerza que han puesto, además de informar que en el 2012 estaré viviendo en Balneario Los Ángeles; no sólo veraneo, y que lucharé con dientes y uñas (y lo que haga falta) para cuidar la naturaleza que nos rodea. Un abrazo.

Anónimo dijo...

CUIDAR Y COMPARTIR.... LAS OLAS TAMBIEN SON DE TODOS!!!

marcelo dijo...

hola,estuve con mi familia este enero y hay que estar atentos porq esta gente,seguro no se da por vencida y en cualquier momento puede avanzar,como pasa CON LA USURPASION DE TIERRAS DEL BARRIO MEDANOS,atentos,saludos,marcelo godoy

Anónimo dijo...

Hola amigos de la cueva del tigre. Tenemos planeado ir el proximo fin de semana a conocer estos hermosos lugares. queriamos preguntarles donde se puede acampar y tambien felicitarlos por el blog y por la defensa de estos espacios publicos.
Gracias y Saludos.

Matias

Mario dijo...

Que lastima que este Blog no tenga continuidad.
Me gustaria contactarlos y seguir peleando por conservar lugares NATURALES como este.

huntm@speedy.com.ar

La Cueva dijo...

Gracias, mas vale tarde... te envíe un mail!

La Cueva dijo...

Gracias, mas vale tarde... te envíe un mail!

Anónimo dijo...

no queda en en el quequén salado la cueva?