Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

domingo, 1 de febrero de 2009

La Cueva hoy




Aca van algunas fotos de www.surfrider.org.ar. Prometo en estos dias postear fotos y video del último fin de semana

10 comentarios:

Anónimo dijo...

segun lo que tengo entendido esta prohibido cercar una playa, la playa es publica y aparece fundamentado en el codigo civil. pero por lo que vi en las fotos, esta cercado tambien un terreno que puede ser privado porque se encuentra al costado de la av10, en este otro caso es legal.

La Cueva dijo...

Hola Mario gracias por tu comentario. En realidad esa calle no es la av 10 es la continuación de la ruta 11(interbalnearia). Es posible que esos terrenos estén reservados para construir la ruta en algún futuro. De todas formas aparentemente desde la costa habria que dejar al menos 100 metros libres...Si alguien tiene otra informacion esta invitado a participar

Anónimo dijo...

esto es increible pero desgrasiadamente todo es posible en un pais que nada,absolutamente nada tiene el valor que tiene que tener ni siquiera la vida!! todo mundo tiene derecho sobre lo que se le de la gana,sin respetar ni pensar en las consecuencia que traiga. espero que podamos refleccionar y manifestarnos para defender nuestros derechos.

La Cueva dijo...

gracias por el mensaje, estamos de acuerdo en todo con vos!!

Unknown dijo...

que brooncaa cuando pasa esoo! fuerza amigos ojala que tenga un final feliz!

Karina Vera dijo...

Hola, Mario! Qué bueno que personas como vos difundan lo que sucede con nuestro patrimonio. Tengo amistades que aman Necochea y que han ido a veranear durante años. La verdad que da mucha bronca que habiendo una denuncia realizada en la fiscalía no se haya hecho nada concreto aún. Voy a estar informada sobre el tema y si puedo ayudar en algo desde mi humilde lugar, lo haré. Saludos!

Roberto dijo...

Como turista me indigna que esta gente haga eso.
Las costas son públicas no son de propiedad privada.Es como lo dice Mario.
Este pais esta lleno de estos casos como el de neuquen o rio negro.
Gracias. Roberto

La Cueva dijo...

Hola, gracias Karina y Roberto por participar y preocuparse por nuestras costas!

vasko dijo...

increible amigo!!! no se puede permitir esto. no se puede hacer lo q' se da la gana a cualquier persona, o a cualquier empresa. hay q' ponerle los puntos, basandose en la realidad, y no en los intereses propios de unos pocos. a los idiotas q' se cagan en todos, y NISIQUIERA TIENEN RESPETO X LA NATURALEZA, habra q' romperles las pelotas::: estamos en un mundo q' aparentemente se puede hacer lo q' se quiere, y no... no es asi::: hay cosas q' merecen respeto... y la ausencia de esta palabra-concepto, es el problema... metele q' son pasteles, hermano. tenes mi apoyo pa' lo q' sea.

La Cueva dijo...

Muchas gracias Vasko por el apoyo, coincido totalmente con lo que decis!