Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

martes, 16 de marzo de 2010

"Tomaron medidas"

En el transcurso de enero peritos estuvieron realizando mediciones en la zona en conflicto. Fueron vistos por varias pesonas que se encontraban en el lugar y representan una nueva esperanza para todos los amantes del "Balnerio" y "La cueva". Estos peritajes estarían relacionados con una causa que iniciaron vecinos de nuestra localidad. Según le adelantaron los peritos a testigos, el alambre estaría fuera de lugar.
Por otro lado, por las tormentas que se registraron este verano y ante la constante erosión marina, el camino , está día a día más angosto en algunos tramos. Cada vez queda menos espacio para disfrutar de nuestro querido lugar.
Las novedades a nivel oficial lamentablemente son nulas. Ya pasó un año y medio, si algún funcionario del ejecutivo o legislativo trabajó en este tema y no nos enteramos me gustaría que nos cuente. En principio los resultados no estan a la vista.
Por favor si saben algo más sobre el tema...
martiji@hotmail.com
o clickeando en donde dice comentarios
Gracias por su tiempo
José Ignacio Martí

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos de la cueva, es cierto yo los vi, midieron, hay denuncias hechas, ese alambre es ilegal, en cualquier momento nos quedamos sin camino!! que esperan para sacarlo!!!!!

susana de la playa dijo...

bien por los peritajes... pero
cuando va a fallar la justicia??

La Cueva dijo...

A veces el escepticismo le gana a la esperanza, "esperemos" que algún día algo pase...
Gracias por los comentarios
José Ignacio Marti

Esteban dijo...

hola a todos,tengo una casa en villa maritima zabala,desde muy chico frecuento estos lugares,vivo en Necochea( ciudad)me adhiero a cualquier lucha que surja a raiz de este polemico alambrado o cualquier atropello que sufran estos lugares a causa de cualquier interes comercial dañando la naturaleza o nuestro derecho a disfrutarla,un abrazo a todos y no se olviden que la union hace la fuerza!!!!

La Cueva dijo...

Gracias esteban por el apoyo!!

Ariel dijo...

hola martin soy de marpla , te hago una pregunta como estan las cosas como para ir a acampar la semana que viene en cueva del tigre!!!!
graicas por contestar.

La Cueva dijo...

Ariel te conteste via mail, ojalá igual puedas disfrutar de un lindo finde y perdón por no haber podido, hasta el momento, revertir este aballasamiento de nuestra libertad de disfrutar de La Cueva
Suerte

Karina dijo...

Perdon mi ignorancia... quien es el que se quiere apropiar? Yo el fin de semana me senti indignada de ver tanto alambre puesto !!!

La Cueva dijo...

Hola Karina según Diario Necochea, sería un conocido abogado de Mar del Plata que es el dueño del Parador Waikiki de esa ciudad. Es cierto tanto alambre indigna.

Ariel dijo...

gracias josee por la data yo ya estuve como hace 10 años y ahoravoy a intentar volver a ir. te voy a mandar fotos.
espero que en un futuro los mail sean para comentar lo bueno del lugar y no para pelear por algo injusto e ilegal!.

La Cueva dijo...

Que la pases lindo Ariel esperamos las fotos!

Paula dijo...

Hola a todos! Como está la situación de la cueva? Se puede pasar para ir a pescar? Es muy penoso todo esto. Muchas gracias!

La Cueva dijo...

Si, se puede pasar. El alambre está junto al camino del lado del campo. Relmente da pena. gracias por el comentario

Ruben dijo...

Tambien nos cerraron parte de la costa con el barrio privado, donde hay casas fastuosas. Cerca de ahi, hay gente que no tiene ni agua corriente ni gas, y en ese lugar ex.publico hay todos los servicios...... Habrà vuelto el dinero de nuestros impuestos a la ciudad? mmmmmmmm.- Hace rato que no voy por cueva del tigre, espero esten respetadas las leyes para tal cerco!. Sino seguramente, falta menos para que haya soluciones!

La Cueva dijo...

Lo del Barrio Medanos es aun mas grave. las tierras en las que se encuentra el citado barrio, fueron confiscadas a la familia Díaz Vélez por el gobierno nacional (durante la presidencia de Perón), para convertirlas en un espacio de uso público. Tengo entendido que el grado de ilegalidad es tal que ningún "propietario" habria podido escriturar su casa.
Que no nos pase lo mismo en La Cueva del Tigre depende de nosotros y de nuestros gobernantes! Ojalá falte menos para que lleguen las soluciones

Marisa dijo...

y???...que pasa con las dos casas que se han construido casi pegados a los acantilados (la del molino) y la que esta a metros de la escalera de acceso a la playa????que me dicen???estan bien??

La Cueva dijo...

No lo se... es posible que no... pero no se hasta donde llega el loteo.Si alguien tiene informacion...