Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

jueves, 12 de febrero de 2009

Un videito del Mar en el "planchón" y la "punta" de la Cueva del Tigre

Por más alambre, púas, guardaganados, carteles, electricidad, que pongan; el Mar es y seguirá siendo nuestro, y de todos los que lo quieran disfrutar, cuidar, contemplar... Cada ola, cada tubo, cada puesta de sol en "la punta", cada amanecer, cada campamento... es de todos nosotros. Depende de nosotros, y de nadie más, que "la cueva" siga viva. A continuación 2 videos de La Cueva del Tigre ; uno grabado este verano y el otro unos 40 años atras.(En fílmico, 8mm)