Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

sábado, 28 de febrero de 2009

YA HACE MAS DE CINCO MESES QUE "LA CUEVA" "NO NOS PERTENECE": ¿CUANTO TIEMPO MAS LLEVARA?

Pasaron ya cinco meses desde que nos enteramos que "La Cueva" está "cerrada al público, a través de un mail enviado a diferentes medios de comunicación por Agustín Perez Laspiur. Durante este tiempo hubo gente que cortó el alambre, pinto el cartel con aerosol, algunas personas y ONGs que trabajaron en el tema aisladamente, hubo un pedido de informes del Municipio a la Provincia. Hasta el momento lo único concreto es que hay un alambre a lo largo del camino(como se ve en las fotos y videos), hay un precario guardaganado que hay que atravesar para poder transitar por el camino (lo que limita el paso de algunos vehículos), un cuatri que "cuida" el lugar y un cartel que "reza": propiedad privada, prohibido acampar y hacer fuego. Nosotros solo tenemos una pregunta: ¿los que tienen que cuidar "lo nuestro", sean del partido político que sean, oposición u oficialismo, lo están haciendo de verdad? Será cuestión de seguir esperando, ojalá no mucho tiempo más.

No hay comentarios: