Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

viernes, 13 de marzo de 2009

Segun Diario Necochea el responsable es un abogado de Mar del Plata

Esto dice la nota publicada en Diario Necochea el lunes 2 de marzo.

El propietario del campo cercado en cueva del tigre, sería un conocido abogado de Mar del Plata, nuevo propietario de las tierras y concesionario de uno de los balnearios de nuestra ciudad.-
Según la información proporcionada a DiarioNecochea, esta persona tiene proyectado realizar un complejo en el lugar, y sería el mismo consecionario que “escondió bajo la arena” el producto de la demolición en un balneario necochense que, a pesar de las intimaciones municipales, aún sigue allí.
El lugar en cueva del tigre se encuentra cercado desde hace tiempo e inclusíve este verano turistas que intentaron acampar allí en un lugar público fueron echados por la fuerza pública, debido a que aduce ser propiedad privada.-
A pesar de los diversos reclamos por parte de entidades y ciudadanos el predio se encuentra cercado impidiendo el acceso a turistas y visitantes locales e inclusíve el cerco cuenta con electrificación rural de los utilizados para impedir el paso de animales.-
Aunque dicha electrificación no significaría ningún peligro para el ser humano, el hecho de cercar dicho lugar incluyendo parte de los terrenos fiscales, asombra mucho a la población.-
“Estamos perdiendo un lugar nuestro y natural..” dijo un concurrente asiduo del lugar.-

25 comentarios:

Anónimo dijo...

ya esta, si no se apuran... durante el invierno, que va poca gente, este tipo va a construir algo y anda a sacarlo despues... Hasta cuando van a esperar, cuanto duran los tiempos de los funcionarios, cuanto duran los tramites burocraticos de la provincia, cuanto tarda el hcd en reaccionar... apurense porque culpa de ustedes por inoperancia o decidia vamos a perder nuestra cueva!!!!! se dan cuenta!!! que es lo que no entienden!!!! hagan algo recurran a la justicia, presenten un amparo, pedido de informes, ponganse las pilas que es lo que esperan!!!!!!!

Anónimo dijo...

quien es el tipo pongan el nombre y el apellido!!

Anónimo dijo...

si no se apuran a hecr algo chau cueva que es lo que esperan?????

juan

Anónimo dijo...

Saquenle la careta el que "compro" la cueva del tigre es el famoso tano discala de mar del plata ,viene haciendo esto ya hace muchos años apropiandose de lugares que no le corresponden ,la culpa no es de el solo sino de los corruptos que se lo permiten. En mar del plata hizo un balneario, waikiki, en un lugar que es un punto arqueologico ,que se encontraron 15 puntas de flecha y demas pero no paso nada ,como toda la arena que se robo de los balnearios que invento y la vendio a varias empresas constructoras de la ciudad ,que quede claro se llama GENARO DISCALA. Todavia estamos a tiempo, hagamos algo!!!!

Anónimo dijo...

Tengo 46 años y naci en necochea, como mi mamà y toda su familia, a los 5 años me trajeron a vivr a capital federal y desde entonces vivo lejos de mi querida ciudad, desde que existe internet entro y trato de estar informada y sobre todo de ver fotos, no me alcanzan con las que tengo en casa, siempre extraño el lugar, mis padres hace 3 años que volvieron y mi hermana tambien, viven ahi,(en el paraiso le llamo yo),mis hijos no quieren ir a otra playa de vacaciones, llevan a sus amigos siempre que pueden, porque aprendieron a amar a esta ciudad tanto como yo, no puedo creer lo que estoy leyendo respecto a la cueva del tigre, crei que los inescrupulosos no habian llegado a necochea, me equivoque feo, que pena, la pregunta que me hago es porque? y para que?. La persona que alambro la playa si es abogado deberia saber que el acceso al agua no se debe cortar, el acceso al mar es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, que no hay alguien en la municipalidad que haga algo? Por favor el que pueda que haga algo pronto!!!Amo ese lugar, y no quisiera que mis hijos tuvieran que pagar una entrada para acceder, seria inmoral o mejor dicho seria un ROBO.

La Cueva dijo...

gracias por participar, es cierto seria un robo, ojalá no suceda.

Anónimo dijo...

es una verguenza que todos hagan oidos sordos a la situacion de la cueva.quien no disfruto alguna vez de ella?hagamos algo!!!!!!!!!ese tipo no puede hacer lo que quiere con un espacio natural que es de todos...............

Anónimo dijo...

Hace mas de treinta años conocí ese hermoso lugar, pasé momentos inolvidables en varias visitas, en verano y tambien en invierno, solo con el ronco ruido del mar como fondo.
Que lastima que pasen estas cosas!!
Conocí a Necochea desde muy chico, pase todos los veranos de mi infancia en sus playas, tuve amores en los veranos de mi juventud, inolvidables dias de pesca embarcado, y aunque hace muchos años que no voy, siempre recuerdo con emoción la casita de mi abuelo en la 79 bis.
Señores del municipio: NO PUEDEN HACER ALGO? O SON PARTE DEL PROBLEMA? ES UN BRUTAL ATROPELLO!!!!

Suuu... dijo...

MI comentario es que ls gente que esta en la Municipalidad se tiene que ocupar de este tema ,si ya se sabe el nombre del supuesto comprador de esas tierras, quien se las vendio?? de quien eran?? son provinciales o municipales?? alguien esta facturando con este negociado..!!!nos gustaria saber quien es?? y creo que entre todos nos tenemos que poner las pilas y despues de tener una buena informacion hacer algo,exigirles a quienes nos gobiernan que queremos La Cueva para poder visitarla com antes,siendo un espacio publico como creo que corresponde.

Anónimo dijo...

Es muy fácil solucionar este problema. Hay que tirar el alambrado y listo.
Sino veamos como se hace en la zona de costa bonita; bahia de los vientos; arenas verdes, etc, donde los terrenos son privados y todo el mundo anda por todos lados.
aca tampoco nadie va a decir nada. y si este señor que nombran más arriba, esta usurpando los terrenos, se va a quedar quieto y todo va a seguir como desde hace toda la historia del lugar, osea para todos los que vamos a esos lugares tanto en invierno como en verano.
Por otra parte, y hablado en serio. Cuando las autoridades van a hacer algo. Sr intendente, pongase a trabajar de una vez por fabor.

La Cueva dijo...

Hola gracias por el comentario, si, es muy facil pero hasta ahora, a casi un año nadie "logro" sacar el alambrado... y en cualquier momento van a construir algo y ahi si, no se como vamos a hacer... De todas formas en Arenas verdas los terrenos perteneces a loberia, y en
el resto de la costa se respeta lo que dice la ley, "la costa no puede ser privada" ¿Como van a actuar el resto de los propietarios de campos lindantes a la costa si este alambre no se saca...? ¿nos quedaremos sin costa?

Anónimo dijo...

no puedo entender cómo todavía no se a hecho nada, que clase de gente tenemos trabajando en el municipio, solamente van a calentar el asiento?. esta es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de vehículos que se utilizan para transitar por la costa, la gente ama la costa, trae mucha paz y tranquilidad. Espero respuesta de algún funcionario a la brevedad.

Anónimo dijo...

no puedo entender cómo todavía no se a hecho nada, que clase de gente tenemos trabajando en el municipio, solamente van a calentar el asiento?. esta es una de las ciudades que cuenta con la mayor cantidad de vehículos que se utilizan para transitar por la costa, la gente ama la costa, trae mucha paz y tranquilidad. Espero respuesta de algún funcionario a la brevedad.

Anónimo dijo...

creo que tendriamos que guntarnos todos y hacer algo las autoridades no van hacer nada.

La Cueva dijo...

Gracias por los comentarios. Yo tampoco entiendo que pasa!!! Esta bien lo de juntarnos, estan invitados a dejar sus ideas. En cuanto a la pregunta que se hacen muchos:¿Si algún funcionario hizo algo? voy a tratar de averiguarlo...

Anónimo dijo...

NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO....

SEÑORES YO NO SE QUIEN SERA SU FUENTE, PERO EL QUE PUBLICO ESTO NO SABE ABSOLUTAMENTE NADA DEL TEMA, Y LOS QUE COMENTAN COMO EL QUE DIJO: "SAQUENLE LA CARETA..." MENOS.

YO QUE USTEDES AVERIGUARIA QUE CLASE DE PERSONA ES DE LA QUE HABLAN, Y CUALES SON SUS INTENSIONES. Y SI ALGUNA VEZ HIZO O DIJO ALGO DE LO QUE USTEDES ACUSAN.


POR FAVOR, Y CON TODO EL RESPETO INFORMENSE, PORQUE ES MUY FACIL HABLAR SIN TENER CONCECUENCIA ALGUNA.

La Cueva dijo...

Hola Anómimo esta información esta sacada de Diario Necochea, en la nota tenes el link para ir a la fuente. No sabemos ni nos interesa saber quien es esta persona. Nuestra única acusación es: alguien alambró un lugar que siempre pudo ser disfrutado por todos. Un medio de nuetra ciudad dice que "ese alguien" seria el dueño de W... y es lo que nosotros publicamos.
Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

lo que podemos hacer es cortarles los alambres todos los que visitamos la cueva del tigre hasta que se pudra, porque privarnos de lo que siempre fue nuestro y la justicia siempre fue pagada para conveniencia de los ricos es hora de que nosotros hagamos algo por nuestra cuenta este verano va a tener que poner guardia en todos los alambrados... plata para abogado no tengo pero me compre una tijera

La Cueva dijo...

Es una alternativa, cada uno hace lo que puede, quiere o le sale, para canalizar tanta bronca no? De todas formas tengan cuidado, el año pasado el cuatri rojo que está en una de las fotos "custodiaba" el lugar. Es muy posible que algún día se cansen de arreglar el alambre...

Anónimo dijo...

loco ya es cualquiera uno pone un alambrado y ya es sullo noda si no nos `pponemos las `pilas en el invierno ya esta que se hagan cargo el municipio o las autoridades o saquemosle el alambrado y metamoselos en el medio de eso que ya saben perdon pero te sale

Anónimo dijo...

realmente triste y vergonzoso que se apropien de aquello que nos corresponde a los ciudadanos, a veces me pregunto que pòdemos hacer todos juntos para evitar tanta corrupcion

Anónimo dijo...

ASOMBROSO LO QUE PASA CON LA CUEVA DEL TIGRE,ES UN LUGAR HERMOSO PARA EL TURISTA , EL VECINO DE NECOCHEA Y TODO AQUEL QUE LE GUSTE DISFRUTAR DE LA NATURALEZA.
LA MUNICIPALIDAD NO PUEDE PERMITIR QUE VENGA UN SUPUESTO(ABOGADO) HUSURPADOR Y TOME CUALQUIER PARTE DE LA ZONA Y LA ALAMBRE PORQUE SI, CORTANDO TODO EL PASO, PARA EL PESCADOR DEPORTIVO,LAS TRAVECIAS TURISTICAS Y TODO AQUEL QUE QUIERA ACAMPAR EN EL LUGAR .
AL SEÑOR INTENDENTE MOLINA Y AL SECRETARIO DE GOBIERNO M. DIEZ NO LES INTERESA EL PARTIDO DE NECOCHEA O ES QUE EMBOLSARON ALGO, SI ES HACI GRACIAS PERO RENUNSIEN AL CARGO...
ESPERO QUE NOS JUNTEMOS LOS NECOCHENSES Y AGAMOS ALGO.

Anónimo dijo...

este lugar es el santuario de pescadores y surfistas ojala se haga justicia con la justicia y las leyes que amparan estas tramoyas

Anónimo dijo...

todavia no logro entender como alguien se puede apropiar d la playa, LA PLAYA?, NUESTRA PLAYA!! LA D TODOS LOS Q VIVIMOS ACA!!...
no estoy segura d q se puede llegar a hacer, pero aca hay una necochense q se apunta a encontrar alguna salida (si es q la hay) y si no a ir y tirar el p$#@!! alambrado
no nos podemos quedar con los brazos cruzados...o si?

NO A LA PRIVATISACION DE
NUESTRA NATURALEZA!!!
vicky_29_24@hotmail.com

La Cueva dijo...

Gracias por los comentarios, no nos poedemos quedar con los brazos cruzados. Aclaremos que en la acutalidad el almabre que llegaba hasta la playa se pudrio y se puede pasar. Sigue estando el alambrado que bordea el camino lo que impide acampar.