Esta bueno que todos participemos, lo pueden hacer aca, clikeando donde dice "comentarios" o por e-mail a martiji@hotmail.com
La Cueva del Tigre se encuentra a unos 35km. al sur de la ciudad de necochea junto al balneario Los Angeles. La playa está rodeada de acantilados que se unen con una plataforma rocosa que se introduce en el mar unos 200 m. En esta zona el mar y la barranca están en constante pugna, el mar queriendo desentrañar el pasado y la barranca preservando historia. Hacia el Sur se extiende un paraiso donde la naturaleza se presenta en todo su esplendor, y donde encontramos entre otras maravillas el imponente Médano Blanco. El estado de conservación es muy bueno. Según cuenta la leyenda del "Tigre del Quequén", este refugio albergó a un bravío gaucho del siglo XIX, que se escondió allí para escapar de la policía. En otra época, matreros y cuatreros aprovecharon estas cuevas, refugios naturales, para hacer el "raque", tal vez impulsados por el ya mencionado Tigre del Quequén. Es un lugar propicio para la pesca y para los aficionados al surf por la magnitud del oleaje del lugar. Es visitado por centenares de personas desde hace muchisimos años.

domingo, 19 de abril de 2009

Todo sigue igual.

Más de siete meses, nada ha cambiado. Cada vez se habla menos del tema, en este blog hay menos comentarios de la gente, como si, una vez más, ya hubiésemos aceptado que esto está bien y que nada se puede hacer. En la web hay muy pocas novedades, solo encontramos este comentario del señor Ricardo Tumini en xnuestracosta.com.ar

pertenesco a la agrupacion todo terreno de necochea y iniciamos un expediente en la municipalidad para poder parar esto pero la señora de el intendente me explico entre otras cosas que mientras no se construya a menos de 150mts ellos no pueden hacer nada por eso nosotros estamos atentos a dicha construcciones de cualquier manera el alambre electrico es ilegal y lo tienen que sacar ya hay denuncia en la fiscalia.

Aclaremos que la señora del intendente es la Lic. Mónica Fávero y se desempeña como Directora de Medio Ambiente de Necochea desde hace muchos años.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco el lugar hace años..la gente de Necochea es mucho bla bla, muy corrupta muy hipócrita, hay que enganchar el alambrado a la barra de tiro de un tractor y se acabo! Donde están los abogado que tienen que salir a defender de oficio! los Fiscales! los Jueces! Hay leyes que dice hasta donde uno es dueño y hasta donde no. Dejemonos de pavadas y caguemos a patada en el culo al corrupto que alambro eso y a la justicia que lo defiende!

La Cueva dijo...

Gracias por tu comentario, entendemos tu bronca. Estaria bueno que algun funcionario de donde sea resuelva el tema y nos ahorre el trabajo a nosotros... no?

Juan Pedro de la playa dijo...

Hace un par de meses Sarasibar dijo en este blog que estaba haciendo gestiones. Falta mucho para ver los resultados de las mismas...

mar 2008, parque chaz dijo...

No conosco el lugar, pero me parece que es una locura con coima de por medio.
Segun tengo entendido, desde la margen de un rio o cualquier otra forma de agua, contando 5 metros tierra a dentro, es todo propiedad fiscal o publico o sea que la playa no pueden cerrarla.
un abrazo.

Agustin dijo...

Que cagada, sin comentarios. Espero que se solucione prono sino en cualquier momento nos quedamos sin playas publicas. Saludos agustin.
__________________

Sebastian Chulo dijo...

Que pais de mierda estoy cansado de los funcionarios corruptos que nos dan sin vaselina, se que esto paso siempre en todos lados pero una se va haciendo viejo y estas cosas cada vez te joden mas estoy re caliente:g uatthefu

shifter dijo...

que locura!! espero que los cuelguen de los pulgares a los culpables y corruptos. no merecen otra cosa. pero seguramente, como paso en el sur, ya no queda un espacio publico.

Franco dijo...

Sin palabras..
__________________
Saludos.

Seba Ola dijo...

ESTO NO SE PUEDE CREER!!.. Mis viejos justo estan alla en Neco.. Que pedazos de hdp.. otra cosa no se les puede decir.. Lo unico que falta que de ahora en mas todas las playas sean privadas.. DEjate de joder....
Un abrazoo y gracias por mostrar este documento, la verdad no estaba enterado...

Dambusca dijo...

Siempre lo mismo, Argentina entera es un pais sin soberania y alquilado al mejor postor, pasa en el Sur con los lagos y ahora en Pcia de Bs. As. Una lastima, no somos dueños de nada, los gringos se compraron todo el sur, explotan nuestro patrimonio arquelogico Nacional ( fosiles, momias, pinturas rupestres, etc...) y lo venden desde Europa y Estados Unidos por internet y nadie hace nada, compran parte del acuifero Guarani y nada....... Disculpen me fui por las ramas, pero es mas de lo mismo.

La Cueva dijo...

Gracias a todos por comentar en el blog. Sin dudas esta claro que todos tenemos mucha bronca y estamos esperando una pronta solución para volver a disfrutar de La Cueva. Saludos para todos

Anónimo dijo...

Lástima que un lugar único para los surfistas argentinos lo quieran transformar en un lugar para unos pocos en la playa y aún menos dentro del agua. Los "locales" que viven en Necochea se quejan de los alambrados en la playa pero ellos hace rato que los pusieron en la rompiente... Espero que la energía positiva del lugar en un buen swell los haga ver la cosa de otra manera y sientan el placer de compartir.... en la vida todo vuelve.... KARMA

La Cueva dijo...

Hola Karma, gracias por participar. No entiendo a que te referis con "los alambres en la rompiente." Nos quejamos del alambre, para los amantes del camping, el 4x4, la pesca, la playa y tambien para los amantes de las olas. La cueva tambien es de los surfers... claro que si. Ellos hicieron mucho por el lugar(quizas mas que nadie), lo cuidaron, plantaron arboles, cestos de basura, carteles...El lugar es de todos nosotros!
Gracias y buenas olas.

Anónimo dijo...

Hola La Cueva, lo del alambre en la rompiente se refiere a lo que en el surf se conoce como LOCALISMO. Se trata de que un grupo de surfistas se sienten los dueños del lugar y no dejan agarrar las buenas olas a los visitantes... Solo podemos tomar las olas más chicas que ellos dejan pasar bajo amenazas verbales y físicas. Y lo que tendría que ser un día de fiesta por todo lo que nos rodea se transforma en un garrón innecesario. Todos los surfistas en algún momento viajamos a otro point y debemos respetar y ser respetados.
Espero poder volver y disfrutar un día completo en el lugar y no tener que subir con mi familia a las apuradas para salir del lugar.
Aloha y Mahalo. Karma

La Cueva dijo...

a ok ahora entiendo, gracias por la explicacion

ramon dijo...

Despues de tantos momentos que me regalo la cueva,lo minimo que puedo hacer es darle difusion a su problematica... ojala que saquen el alambrado ese feo que pusieron y que el point vuelva a la normalidad.

k-tu-p

BB dijo...

Hola a todos, en primer lugar quiero expresar mi descontento por esta situación. En eso estamos todos de acuerdo. Ahora, quiero hacer un llamado de atención a muchos "surfistas" que hoy reclaman un sitio, pero que en oportunidades creen también ser dueños. No confundan el ánimo de mis palabras, no es un ataque, es un comentario con aire constructivo. Estoy hablando de lo siguiente. En el ambiente del surf y el bodyboard todos sabemos que un point "no es de nadie" y los que nos metemos al agua conocemos EXACTAMENTE los "códigos". Yo le pregunto a Uds, surfistas necochenses y experimentados: ¿Uds realmente son el tipo de personas capaces de compartir una sesión con un colega, por ejemplo del bodyboard? Se que el surfista que lee esto sabe exactmente a lo que me refiero. Existe en el medio una especie de "apropiación" de los points, particularme de La Esco y La cueva, de parte de los surfistas más experimentados. Al punto de literalmente "hecharte" del agua. En particular hace una década que practico Bodyboard y creo que nadie tiene derecho de decidir quien se queda y quién se va del point. Y digo esto porque me pasó en la cueva, me pasó en la esco, y a muchos otros que realmente si respetan los códigos. Tuve dos situaciones en las que SIN MOTVIO, sólo por el hecho de esta flotando en el pico, surfistas que hoy están reclamando por la cueva, me quisieron hechar, hasta en una oportunidad uno se atrevió a agarrar mi tabla con ánimo violento. Pueden pensar que pude haber forjado esa situación, no es así, le pedí repetidas veces que se calme que no le iba a saltar ninguna ola, que no me heche, igual me insultó, etc. Entonces, sigamos reclamando por la cueva, y de paso empiecen a hacerse la idea de que no hay "secrets point" para los que estamos en las olas de neco hace tiempo ya. Que uds no conozcan a alguien y que "nunca" lo hayan visto en el agua no les da derecho a elejir sus posibilidades de correr una ola. Si somos 70 en el agua, a bancársela y a RESPETARNOS. Espero que lo tomen de la mejor manera, que no bajen los brazos en la lucha y que en la próxima sesión no haya "aries de propiedad" sobre las olas de necochea. Abrazo a todos

BB dijo...

Exactamente de lo que habla Karma en comentarios anteriores. Y me olvide de firmar, Mariano J. Verón. (BB). Saludos

liliana dijo...

realmente estoy frustada de ver lo que hacen con nuestros lugares conosco desde chica la cueva del tigre ver esto da asco quien quiera que sea el dueño deberia respetar las normas legales y luego a nuestra gente y visitantes; que invierta tranquilo pero deberia saber que no puede apropiarce del lugar que le pertenece a nuestra ciudad la ley es para todos.
si no que intervenga el intendente -geronimo venegas a quien le corresponda nosostros no tenenos por que esperar respuestas de las que ya sabemos la respuesta???

Anónimo dijo...

lo conozco a geny desde pequeño, nos criamos juntos , eramos vecinos. Solo puedo resumir que el va hacer hasta donde lo dejen, son las autoridades las que deberían tomar intervención si se estuviera haciendo algo ilícito. El tano es capaz de armar el mejor balneario de la costa o construir un pirigundin, mas ahora que esta divorciado de la gorda.
CARMELO DE MAR DEL PLATA.-

Patricia dijo...

la leyes sobre tierra son muy claras al respecto. Las tierras lindantes a rios, mares, lagos y lagunas deben tener accesos libres para toda la comunidad. Y no se puede cercar ni construir en 30 mtrs desde la orilla hacia adentro (sobre la tierra) son los municipios los que tiene la autoridad y la obligacion de hacer cumplir las leyes sobre tierras. Habria que ver si no hay alguna tramoya entre el intendente y el que compro las tierrs. La comunidad es la que puede pedir frente a la justicia que se saque el alambrado.

Pablo dijo...

Lo mismo paso aca en Mar del Plata, compraron un terreno pegado a la costo y alambraron el camino, vere si entro en el blog ya que quiero hacer la travesia por la costa hasta Monte Hermoso(si se puede)

cecilia dijo...

No lo puedo creer....fui mucho de chiquita porque mi familia tenia casa alla.....es una locura!!!!!!!!!